jueves, 22 de enero de 2009

FUERZA Y ENERGIA

Hoy queremos usar este medio de información tan solo como un puente de energía. Camilo es un chico de 20 años que se encuentra en CTI de la ciudad de Salto Uruguay en Sanatorio Uruguay debido a un accidente de tránsito . En estos momentos mas allá de lo que sucedió,


LO IMPORTANTES ES QUE EL HOY NECESITA
TODA
la buena energía que podamos brindarle.



CAMILO TODA LA FUERZA Y LA ENERGÍA PARA VOS !!


www.diarioelpueblo.com.uy
AÑO XLVIII - Segunda Epoca - Nº 17.062 Edición Digital del martes 22 de enero de 2009

"El camión pasó con semáforo en rojo y hay testigos…"

Acompañantes de los motonetistas lesionados en choque con recolectora sostienen versión muy distinta sobre el hecho

Molestos por "la versión que se está dando del accidente", visitaron la redacción de EL PUEBLO, varios de los jóvenes motonetistas que se desplazaban junto con los accidentados, Camilo Caro Rodríguez y Germán Proserpio Villar, cuando el pasado lunes a medianoche chocaron con un camión recolector. Los entrevistados sostienen que hay varios testigos, que el camión pasó en rojo. El joven Camilo Caro continúa en CTI en grave estado, mientras que su acompañante se repone.

ES IRRACIONAL PENSAR QUE TODOS PASAMOS EN ROJO

Los visitantes, manifestaron que "es totalmente irracional, pensar que siete u ocho motos que transitábamos en esos momentos por calle Uruguay, cinco de nuestro grupo y otras de gente que sencillamente iba circulando en esos momentos, pensáramos pasar todas con semáforo en rojo…"

Fernando Cavallo, uno de los integrantes del grupo relató de esta m anera los hechos: "veníamos a mitad de cuadra (entre República Argentina y Julio Delgado) y el semáforo estaba en rojo aún para nosotros, al aproximarnos más, luego de desacelerar la moto que conducía me fijo que los semáforos de los costados estaban en amarillo para cambiar. Yo aminoré la marcha, era el primero del grupo, pero adelante venían otras dos motos ajenas al grupo que incluso pasaron la esquina, esquivando al camión. Atrás venía Camilo que se sorprendió al ver el camión que se había tirado e intentó frenar, pero no le dio y se estrelló contra el camión…"

Los jóvenes, ocho en total, habían estado tomando mate en la costa del río. Nos hicieron la espirometría, ninguno tenía rastros de alcohol. "En cambio, comentan al conductor del camión le hicieron la alcoholemia detrás de la puerta del vehículo y no nos dejaron ver el resultado. Tanto es así que cuando pedimos para verlos nos maltrataron y advirtieron que podían hacernos detener…", sostuvieron.

Rodrigo Gabrielli venía detrás de Camilo y explicó que cuando Camilo cae, yo choqué con su moto y también caí, no sin antes estar a punto de pisarle la cabeza a uno de los que habían caido.

EL CONDUCTOR NO SE QUERIA BAJAR

Los entrevistados manifestaron que "otra cosa que habría que dejar en claro es que el chofer del camión no se quería bajar del camión y en ningún momento prestó asistencia. En este sentido afirmaron también que no es cierto que haya sido agredido – como se dice – sino que yo afirmó Cavallo – lo conmimé a que se bajara y asumiera lo que había hecho… En ningún momento hubo agresión física, señalaron.

El camión pasó calle Uruguay por completo después del choque y paró sobre República Argentina, dijeron.

Los demás recolectores se bajaron y se sentaron en la vereda – ninguno de ellos ayudó, se limitaron a llamar por radio – dijeron.

Los entrevistados agregaron que hay varios testigos del hecho. Tanto los motonetistas que iban delante, como gente que venía caminando por calle Uruguay y hasta una persona que dijo ser abogada y cuya identidad no retuvimos, la que circulaba detrás del camión recolector.

Queremos aclarar las circunstancias del hecho, porque "todos piensan que la mayoría de los jóvenes andamos a cierta velocidad en la noche, no es el caso y quien conoce a Camilo sabe que no es imprudente, precisamente para conducir.

LA ASISTENCIA MEDICA DEMORO 20 MINUTOS

Por su parte Patricia Umpierre, madre de un de los jóvenes (Gabrielli), se manifestó molesta por los comentarios que se están haciendo, como los de una radioemisora en la que se afirmó que los chicos habían pasado en rojo, cuando no fue así, señaló. Añadió que la emergencia médica tardó 20 minutos en concurrir y atribuyó que "por eso Camilo hizo la depresión del coma en el l ugar del hecho mismo, por no ser atendido al instante…"

También quiero dejar muy en claro tanto de parte de la familia Caro – Rodríguez, como de la mía, que la atención de todo el personal del Centro de Asistencia Médica fue excelente y en forma muy similar es la atención que recibe en estos momentos en el Sanatorio Uruguay".

Los visitantes: Diego Cardozo, Fernando Cavallo, Agustina Leal, Rodrigo Gabrielli y Agustín Caro, sostuvieron además que los chicos fueron maltratados de palabra por parte de los funcionarios de tránsito cuando les pidieron que realizaran la espirometría al conductor del camión.

Lo que nos duele en estos momentos, en que el estado de Camilo es lo más preocupante, es que haya gente que diga cualquier cosa. Queremos que se aclare esto y que se sepa la verdad de los hechos, manifestaron.